Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Entrenamiento normal de sincro

Si piensa que el nado sincronizado solo es bailar en el agua y que cualquiera lo puede hacer, pienselo nuevamente. Este puede ser uno de los deportes con mayor demanda física, ya que los atletas deben ser capaces de sostener su cuerpo arriba del agua (durante la competencia, sus pies no pueden tocar el piso de la alberca) y mantener su respiración durante el tiempo que permanecen bajo el agua.

Para hacer eso, las nadadoras sincronizados necesitan fuerza física, flexibilidad y un sistema cardiovascular bien entrenado aerobica y anaerobicamente, dice Tammy Cleland-McGregor, miembro del equipo de los Estados Unidos en el año 2000 y medallista de oro en los Juegos de 1996. Ellos también deben una presencia fuerte en escena.

Para los Juegos de Sydney, el equipo de los Estados Unidos entrenó seis dias a la semana, usualmente de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Tres veces a la semana, los nadadores hacían entrenamiento pliometrico con pelotas de ocho a 15 libras de peso para ganar fuerza.

Ellas realizaron flexiones, sentadillas y ejercicios de salto para ganar resistencia en el agua.


El equipo también bailó dos veces por semana para trabajar en su movimiento corporal, expresion facial y flexibilidad, e hicieron gimnasia dos veces a la semana para la flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario